El derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de Repsol en Ventanilla, Callao, viene afectando la flora y fauna en la zona. Por ello, el director de Oceana y excongresista por el Partido Morado, Daniel Olivares, denunció que no se estarían tomando las medidas correctas de limpieza.
El director de Oceana, entidad que se dedica a la protección y restauración de los océanos, visitó una de las playas afectadas para observar como se viene haciendo la limpieza; sin embargo, denunció que el petróleo estaría siendo enterrado en la orilla de la playa.
"Se ve una cuantas personas que están 'limpiando' (...) agarran con los recogedores, los echan en los baldes y lo entierran en los huecos. Esos huecos están en la orilla, se están metiendo todos los restos de petróleo", precisó.
Asimismo, Olivares aseguró que conversó con las personas encargadas de limpiar la zona y estos comentan no tienen experiencia en ese tipo de trabajos.
Por otro lado, junto a Juan Carlos Riveros sostienen que este procedimiento es un "crimen" y hacen un llamado a las autoridades del Congreso, Poder Ejecutivo y ciudadanía para implementar un mejor plan de limpieza.