- Hoy:
- Partidos de hoy
- Real Madrid vs Mallorca
- San Lorenzo vs Huracán
- Saprissa vs Alajuelense
- Tabla Acumulada
- Convocados Perú
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- La Tinka
Cancillería emite comunicado por derrame de petróleo en Ventanilla
Ministerio de Relaciones Exteriores señala que lo sucedido es "el peor desastre ecológico ocurrido en Lima".

El derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Ventanilla, Callao, el último sábado 15 de enero dejó diversas consecuencias ambientales, que el Ministerio de Relaciones Exteriores no pasó por alto. A través de su Twitter oficial, la Cancillería del Perú se pronunció ante lo sucedido.
"Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón", señaló en sus redes sociales.
Además, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) confirmó la contaminación de aves guaneras y que ya se ha desplazado una brigada para evaluar el daño del derrame en el mar.
Comunicado de la Cancillería del Perú a través de sus redes sociales.Asimismo, la Cancillería enfatizó la responsabilidad de la empresa española Repsol, "El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata".
Muchas personas no hicieron esperar su opinión y comentaron el post del Ministerio de Relaciones Exteriores demostrando indignación por el daño ocasionado a nuestro litoral y a la fauna y flora. Los usuarios exigen la sanción respectiva.
Cancillería califica como "el peor desastre ecológico ocurrido en Lima".La Refinería La Pampilla S.A. podría ser multada con hasta 30 mil UIT, que equivalen a S/ 138 millones, por el derrame de petróleo.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: hasta el 07 de Septiembre en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 17.00