Desde enero, el Ejecutivo ya autorizó el reparto del Bono 210 a los trabajadores formarles del sector privado. Según tu entidad bancaría asociada, conoce en breve cuándo se puede cobrar los s/210 soles para los afiliados al Banco de Crédito del Perú (BCP)
Ante ello, conoce todos los detalles para que puedas realizar el cobro si eres cliente en el Banco de Crédito del Perú, BBVA, Scotiabanks y Banbif, teniendo en cuenta que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que se inició el pago del subsidio de 210 soles al cuarto grupo de trabajadores del sector privado que se encuentren en planilla y que tengan cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Como se sabe, la compensación dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, es abonada directamente a la cuenta individual que cada trabajador tiene en el BCP sin que ningún beneficiario tenga que realizar algún procedimiento especial.
Para los clientes con cuentas en el BCP, NO EXISTE un cronograma con fechas, debido a que se trata de un solo pago grupal a todos aquellos que tengan cuenta en dicha entidad bancaria.
Sigue estos pasos para poder activar tu Cuenta DNI y así cobrar el Bono de 210 soles u otros beneficios que entregue el Estado.
La modalidad de pago para los que tienen cuentas bancarias en el BBVA son de acuerdo al siguiente cronograma:
La modalidad de pago para los que tienen cuentas bancarias en el BanBif y Scotiabank fueron de acuerdo al siguiente cronograma:
Asimismo, pronto se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.
Se estipuló que los trabajadores en planilla podrá acceder al bono hasta el 31 de marzo del 2022. Los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.