Cargando...

Micronesia rompe relaciones diplomáticas con Rusia por invadir Ucrania

Micronesia califica las decisiones de Rusia como actos de tiranía y lamenta la situación que afronta el pueblo de Ucrania.

La comunidad internacional condena los ataques de Rusia a Ucrania.

El último 24 de febrero, Vladimir Putin, presidente de Rusia anunció una "operación militar" en Ucrania y poco después comenzó los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital, Kiev.

Diversos líderes políticos y organizaciones mundiales se han pronunciado al respecto, pues esta ofensiva militar de Rusia, ya ha cobrados docenas de vida, incluidos civiles.

Asimismo, Los Estados Federados de Micronesia señalaron mediante un extenso comunicado a la Embajada de la Federación de Rusia que han decidido romper las relaciones diplomáticas entre los dos países establecidas el 9 de marzo de 1999 , luego que Rusia invadiera Ucrania.

Micronesia lamenta la actual situación que afronta Ucrania.

" El Departamento desea aprovechar esta ocasión para convocar una condena fuerte, firme y monumental de los Estados Federados de Micronesia a la Federación de Rusia por los atroces actos de tiranía que han causado inestabilidades globales y el desplazamiento de la vida y las libertades del pueblo colectivo de Ucrania.", señaló el Departamento de Asuntos Exteriores Estados Federados de Micronesia.

Por otro lado, Micronesia ha afirmado que "no se mantendrán al margen y no guardarán silencio al expresar su profunda preocupación por estos injustificables actos de agresión" y exhorta que el actual conflicto "no debe ser ignorado en la historia colectiva de nuestra humanidad."

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación