Rusia ha demostrado en la invasión a Ucrania que tiene los mejores armamentos del mundo y un ejército preparado para cualquier conflicto. Ante esta situación es casi imposible no alarmarse ante la cantidad de armas nucleares rusas.
Si hablamos de arsenales atómicos casi automáticamente vienen a nuestra mente los nombres de Hiroshima y Nagasaki, y revisando las imágenes de estos bombardeos queda demostrado la letalidad y destructibilidad que poseen estas armas nucleares.
En el 2021, el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz ubicó en el puesto N°1 a Rusia con 6.375 ojivas superando a Estados Unidos 5.800 ojivas desplegadas.
Por otro lado, La Iniciativa de Amenazas Nucleares señala que el gobierno ruso tiene en su poder la siguiente cantidad de armamentos nucleares: 1.444 ojivas desplegadas en 527 ICBM, misiles balísticos lanzados desde submarinos y ojivas destinadas a bombarderos pesados.
Además, hay que tener en cuenta que no se están considerando las ojivas no desplegadas, almacenadas o esperando desmantelamiento, el arsenal atómica total llegaría a 6.370 armas.
Para más información ingresa a Líbero.pe