Chile escribe una nueva página en su historia con la toma de mando del presidente Gabriel Boric, quien utilizó sus redes sociales para agradecer los saludos tras convertirse en el nuevo jefe de estado.
Además, a través de su cuenta de Twitter, el exlíder universitario compartió una publicación donde saludó al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por regalarle un Pokemon.
En el video adjunto a la publicación de Boric se ve cómo el diputado nipón le entrega un paquete con una pokebola, la cual al abrirse reveló a la criatura oculta: un squirtle de peluche que el presidente recibió con curiosidad.
Cabe resaltar de que el Pokémon tipo agua se volvió muy popular en redes sociales gracias al meme viral donde se le con la frase "vamo' a calmarno'".
Hace algunos años, el actual presidente chileno reaccionó contra la prensa argentina por las críticas que esta realizaba contra Lionel Messi, el entonces entrenador, Jorge Sampaoli, y la selección albiceleste.
Y es que, tras la eliminación del mundial Rusia 2018, la opinión pública lanzó varias 'piñas' contra el equipo, lo cual causó que el entonces líder estudiantil publica: "Impresionante lo destructivo del periodismo deportivo argentino.