En Latinoamérica estamos acostumbrados a todo tipo de delicias culinarias debido a la gran variedad de culturas y tradiciones que existen, por lo que es algo difícil sorprendernos en cuanto a comida refiere. Sin embargo, el balut, platillo del que te contaremos en esta nota, ha dejado totalmente perplejos a los cibernautas.
Como se menciona, este plato ha causado gran conmoción en este sector del planeta debido a cómo se prepara y, sobre todo, qué es lo que se come. Para entrar en contexto, el balut es típico de algunos países de Asia como Filipinas, Camboya, China y Vietnam, e incluso es considerado un potente afrodisiaco.
El balut es un huevo que se deja incubando por 14 días, tiempo necesario para que empiece a desarrollarse el embrión, y luego se prepara de tal forma que el comensal ingiere literalmente el feto del animal. Por tal motivo, este platillo ha sorprendido a muchos y una de esas personas es el famoso Luisito Comunica, youtuber que fue a Camboya y decidió compartir la experiencia con sus seguidores.
En el video se puede apreciar que el huevo tiene varias partes negras, al abrirlo, y el mismo Luisito comenta que tiene un olor horrible producto de lo que hay dentro. Asimismo, incluso muestra a las cámaras cómo hay algunas plumas y huesos de lo que en un futuro iba a ser un pato.
Asimismo, el influencer informó que el sabor no es nada agradable y que es una de las cosas más sorprendentes que ha comido. El platillo, que cuesta 50 céntimos de dólar, ha sido expuesto en otros canales de YouTube y algunos metrajes son mucho más impactantes que el del mexicano. ¿Te animarías a probarlo?