La crisis social y política que atraviesa el Perú ha dado la vuelta al mundo y esto quedó demostrado luego que el Papa Francisco le dedicara un sentido mensaje al país en el inicio de la Semana Santa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sumo Pontífice hizo un llamado de paz para que no se sigan produciendo enfrentamientos como los que se vivieron esta última semana en torno al Gobierno de Pedro Castillo.
"Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía al querido pueblo del Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social", escribió el Papa.
"Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones", agregó.
Cabe mencionar que las diversas protestas contra el alza de precios durante el Gobierno de Pedro Castillo desencadenó un paro de transportistas que dejó, según las cifras oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio Público, un saldo de cinco fallecidos.
Para más información ingresa a Líbero.pe.