El ministro de Salud, Jorge López, insistió a la población en aplicar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el constante lavado de manos ante la cuarta ola de la COVID-19.
Asimismo, señaló a partir de este jueves 14 de julio los ciudadanos mayores de 30 años ya pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la curta dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“El comité de expertos ha evaluado y ha visto que hemos sobrepasado ya el 70% con la tercera dosis, entonces se está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis”, afirmó.
Además, el funcionario explicó que los ciudadanos que se aplicaron la tercera dosis hace cinco meses ya pueden acercarse a los vacunatorios por su refuerzo.
En tanto, se informó que las vacunas correspondientes a la cuarta dosis son de los laboratorios Moderna y Pfizer, según el protocolo diseñado por el sector. "Ambas son seguras y de alta calidad", puntualizó.
Por otro lado, el líder del sector salud descartó, por el momento, la suspensión de clases presenciales frente al aumento de contagios durante la cuarta ola del coronavirus que enfrenta el país.