0

Minedu descarta cierre de colegios por incremento de casos ante cuarta ola de COVID-19

El ministro de Educación, Rosendo Serna aseguró que la presencialidad en los colegios a nivel nacional continuará y exige el uso de mascarilla y vacunación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rosendo Serna asegura que presencialidad en colegios continuará.
Rosendo Serna asegura que presencialidad en colegios continuará. | Foto: Composición Líbero

La cuarta ola de COVID-19 ya inició en el Perú y con ella surgen diversas preguntas como la presencialidad en los colegios a nivel nacional ante el incremento de casos positivos. Por ello, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) respondió algunas interrogantes en una entrevista previa al 'Día del Maestro'.

Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló que hasta el momento no está planeado cerrar las escuela en nuestro país y recalcó que "la presencialidad es un hecho".

Asimismo, el titular indicó que el uso obligatorio de mascarilla y completar el esquema de vacunación son exigencias que se deben continuar con el objetivo de continuar cuidando nuestra salud.

"Hemos alcanzado al 60% en estudiantes (vacunación) de 5 a 18 años. Debiéramos llegar a más. Lo que sí estamos orientado es que si se identifica un caso sospechoso se tenga vigilancia y se tenga el protocolo de cerrar el aula y no el colegio", indicó Serna.

"Yo estoy observando que algunos directores se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican (a los estudiantes). Está demostrado en virtualidad o semivirtualidad que el rol del maestro es imprescindible porque es el que orienta", agregó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY