Cargando...

Covid-19 en el Perú: ¿Qué marca de vacuna y cuántas dosis me toca según mi edad?

La protección de cada dosis no es para siempre, por eso siempre requiere un refuerzo, así lo precisó el Ministerio de Salud.

Covid-19 en el Perú: ¿Qué marca de vacuna y cuántas dosis me toca según mi edad? | Foto: Andina

El Ministerio de Salud ha invocado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, debido a que nos encontramos en la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú.

Actualmente, en el Perú se vienen usando cuatro marcas de laboratorios internacionales para la vacunación contra la COVID-19. En esta nota te explicaremos como se distribuyen en los ciudadanos.

Según el Minsa, hay cuatro grupos poblaciones que deben vacunarse contra el coronavirus: los niños de 5 a 11 años, los adolescentes de 12 a 17 años, los mayores de 18 años y los mayores de 30 años.

En el Perú se vienen aplicando cuatro marcas de vacunas / Foto: Andina

Los ciudadanos que tengan más de 18 años, deben estar al día con sus vacunas y contar con las tres dosis. Sin embargo, la cuarta inoculación la reciben los mayores de 30 años.

Covid-19: ¿Qué marca de vacuna y cuántas dosis me toca según mi edad?

Mayores de 18 años

  • Si te vacunan con Sinopharm:
  • Primera dosis: día 0.
  • Segunda dosis será con Sinopharm: día 21.
  • Tercera dosis con AstraZeneca: 3 meses de aplicada la segunda dosis.
  • Si te vacunan con Pfizer:
  • Primera dosis: día 0.
  • Segunda dosis será con Pfizer: día 21.
  • Tercera dosis con AstraZeneca o Pfizer (Sujeto a disponibilidad de stock): 3 meses de aplicada la segunda dosis.
  • Si te vacunan con AstraZeneca:
  • Primera dosis: día 0.
  • Segunda dosis será con AstraZeneca: día 28.
  • Tercera dosis con Pfizer: 3 meses de aplicada la segunda dosis.

Adolescentes de 12 a 17 años

  • Primera dosis con Pfizer: día 0.
  • Segunda dosis será con Pfizer: día 21.
  • Tercera dosis será con Pfizer: 5 meses de aplicada la segunda dosis.

Niñas y niños de 5 a 11 años

  • Primera dosis con Pfizer pediátrica: día 0.
  • Segunda dosis con Pfizer pediátrica: día 21.

Las personas con comorbilidades o enfermedades de fondo que los hace vulnerables frente al contagio de la Covid-19 y tienen más de 18 años, también deben recibir la cuarta dosis.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, recalcó a los peruanos que la protección de la dosis no es para siempre y debe requerir refuerzos por cierto tiempo.

“A los tres a cuatro meses de haber recibido la segunda dosis, la protección de nuestro sistema inmunológico decae frente al covid-19 y queda desprotegido. Por eso necesitamos recibir una tercera dosis y cuarta dosis”, comentó a Andina Al Día.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"