El Ministerio de Salud ha invocado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, debido a que nos encontramos en la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú.
Actualmente, en el Perú se vienen usando cuatro marcas de laboratorios internacionales para la vacunación contra la COVID-19. En esta nota te explicaremos como se distribuyen en los ciudadanos.
Según el Minsa, hay cuatro grupos poblaciones que deben vacunarse contra el coronavirus: los niños de 5 a 11 años, los adolescentes de 12 a 17 años, los mayores de 18 años y los mayores de 30 años.
Los ciudadanos que tengan más de 18 años, deben estar al día con sus vacunas y contar con las tres dosis. Sin embargo, la cuarta inoculación la reciben los mayores de 30 años.
Las personas con comorbilidades o enfermedades de fondo que los hace vulnerables frente al contagio de la Covid-19 y tienen más de 18 años, también deben recibir la cuarta dosis.
La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, recalcó a los peruanos que la protección de la dosis no es para siempre y debe requerir refuerzos por cierto tiempo.
“A los tres a cuatro meses de haber recibido la segunda dosis, la protección de nuestro sistema inmunológico decae frente al covid-19 y queda desprotegido. Por eso necesitamos recibir una tercera dosis y cuarta dosis”, comentó a Andina Al Día.