Cargando...

Indecopi ordena medida cautelar contra Latina por presunta publicidad engañosa

Oficialmente el organismo tomó medidas drásticas en relación al 'Canal de Mundial', esto por no transmitir los partidos que publicitaron desde un inicio.

Indecopi ordena medida cautelar contra Latina por presunta publicidad engañosa por Mundial Qatar 2022 | FOTO: Composición Líbero | Líbero

El Mundial Qatar 2022 viene siendo todo un verdadero furor, por ello es que los hinchas estaban ansiosos por poder disfrutar de cada partido en Latina, el denominado 'canal del Mundial', sin embargo, se llevaron una amarga sorpresa al no poder ver la programación completa.

Ante esta situación, hubo miles de fanáticos insatisfechos con el servicio que brinda la casa televisora durante este evento tan importante para el mundo entero, y generaron sus propias denuncias en redes sociales.

Indecopi tomó en cuenta cada una de las quejas al respecto, y evaluaba tomar medidas contra el canal, pero hoy se hizo oficial la información que confirma una orden de medida cautelar contra Latina y asimismo se iniciará un proceso sancionador por presunta publicidad engañosa.

Indecopi

Todo el embrollo inició luego de que se conociera que de los 64 partidos del Mundial, Latina únicamente transmitirá 32. Este fue uno de los principales reclamos de los televidentes tuvieron, pues aseguran que se promocionan como algo que al final de todo no serán.

Por otro lado, Latina tiene 15 días para lograr probar ante las autoridades pertinentes que no emitió publicidad engañosa y evitar así la multa por más de S/ 3 millones que se le impondrá de lo contrario.

Asimismo, hasta el momento se sabe que la entidad también ordenó al espacio televisivo detener de inmediato la propagación de todos los anuncios comerciales relacionados con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se lleva a cabo actualmente.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."