logo libero-amp

Devolución Fonavi 2023: verifica si estás correctamente inscrito para la reembolso de aportes

Finalmente el Gobierno de Dina Boluarte aprobó la devolución parcial de los aportes del Fonavi. Verifica tus datos para poder recibir el reembolso de tu dinero.

Fonavi
Verifica tus datos para la Devolución Fonavi 2023 de diciembre. | Composición Libero

Si eres uno de los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) o tengas algún familiar que haya participado en este programa, es importante destacar que la presidenta Dina Boluarte ha dado el visto bueno a la ley que posibilitará la devolución parcial de los fondos.

De acuerdo con la ley N° 31928 oficializada este 11 de noviembre, se conformará una Comisión Ad Hoc que aplica los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir con lo establecido en los artículos 2 y 3. La comisión entregará en un tiempo no mayor de 30 días hábiles los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

¿Cómo verificar mis datos para la Devolución Fonavi 2023?

La LEY Nº 31928 estipula que los ex aportantes del FONAVI, ingresen al portal habilitado por la Secretaría Técnica y consulten si figuran registrados correctamente en el padrón nacional de fonavistas a fin de recibir la devolución de aportes consignados entre 1979 y 1998 sin inconvenientes.

Puedes verificar el estado de tu inscripción vía online en este LINK OFICIAL. Solo deberás consultar con tus datos, para de esta forma confirmar que tus datos personales y relacionados con tu periodo de aportes, estén debidamente inscritos.

Así podrás verificar tu inscripción. Foto: Fonavi

Si surgiera alguna traba o dificultad, la recomendación es que puedas comunicarte a la plataforma única de atención virtual (640-8655).

¿Cuándo se hará efectiva la Devolución Fonavi 2023?

Luis Luzuriaga, mencionó a Infobae, que el padrón aparecerá en la página de la secretaría técnica del Fonavi, donde figurará la fecha y el monto a cobrar de cada fonavista. A partir del 14 de diciembre los pagos se realizarán a través del Banco de la Nación.

"Pensamos que sea mediante cuentas de ahorro por seguridad, pero ya sería para el otro año", comentó a dicho medio digital.

Cabe resaltar, que la normativa aprobada por el Congreso y refrendada por la propia presidente Dina Boluarte, otorga facilidades para los beneficiarios que no tienen la información completa de sus aportes, y asimismo establece que la Comisión Ad Hoc atienda con prioridad a diversos sectores vulnerables del país.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."