0

Devolución Fonavi 2023: Gobierno aprueba ley de devolución parcial de aportes

La presidenta Dina aprobó la devolución parcial de los aportes. Aquí te contamos cuándo se haría efectivo esta medida y quiénes podrían recuperar su dinero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Gobierno aprobó la devolución parcial del Fonavi. Conoce todo al respecto.
El Gobierno aprobó la devolución parcial del Fonavi. Conoce todo al respecto. | Composición Libero

El pago o devolución del dinero del Fonavi ya casi es una realidad. En caso de que hayas contribuido al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) o tengas algún familiar que haya participado en este programa, es importante destacar que la presidenta Dina Boluarte ha dado el visto bueno a la ley que posibilitará la devolución parcial de los fondos.

Este último sábado 11 de noviembre, la presidenta de la República promulgó la ley de devolución de aportes parcial del Fonavi, con la condición de una posterior cancelación de la deuda total. ¿Qué significa esto y cuándo podrás recuperar tu dinero? Aquí lo sabrás.

De acuerdo con la ley N° 31928 oficializada este 11 de noviembre, se conformará una Comisión Ad Hoc que aplica los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir con lo establecido en los artículos 2 y 3.

La comisión entregará en un tiempo no mayor de 30 días hábiles los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, mencionó a Infobae que hasta noviembre del 2023 existe 1 millón 200 mil fonavistas en el padrón y en las arcas se tienen en total S/2.327 millones para empezar con los adelantos.

¿Cuándo podrán cobrar los fonavistas la devolución de su dinero?

Luis Luzuriaga, mencionó a Infobae, que el padrón aparecerá en la página de la secretaría técnica del Fonavi, donde figurará la fecha y el monto a cobrar de cada fonavista. A partir del 14 de diciembre los pagos se realizarán a través del Banco de la Nación.

"Pensamos que sea mediante cuentas de ahorro por seguridad, pero ya sería para el otro año", comentó a dicho medio digital.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY