Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Universitario vs. Deportivo Garcilaso por Liga 1

El VIDEOJUEGO que Bill Gates PROGRAMÓ para cerrar negocio millonario, pero era terriblemente MALO

Resulta impresionante decir que una creación de Bill Gates fue un fracaso rotundo, pero tal parece que el mundo de los videojuegos no es lo suyo.

Bill Gates protagoniza un episodio poco conocido al ser el creador de una videojuego que destacó por su pésima jugabilidad, a pesar de ser los años 80. | Composición Libero

Bill Gates es considerado uno de los exponentes más famosos del mundo tecnológico. Además de ser creador de Microsoft, también es una de las mentes más brillantes; sin embargo, en los años 80 creó un juego que causó un impacto negativo en la audiencia.

Bill Gates y el polémico "Donkey"

Todo sucedió en medio de una noche de 1981, cuando Gates estaba a poco de cerrar un trato con IBM, cuando esta empresa era un gigante tecnológico, la naciente Microsoft ansiaba venderle al "Gigante Azul" un software.

Apurados por convencer a IBM de comprar, Gates prometió un videojuego de reglas simples que terminó siendo "Donkey", que se basaba en un auto corriendo por la autopista y con la tecla de barra espaciadora cambia de carril, todo con el objetivo de evitar chocar con los burros que aparecerán.

Esta idea no fue improvisada, no, respondió a la propuesta de Microsoft ofreciendo BASIC como lenguaje de programación para los ordenadores fabricados por IBM, por lo que el juego era la mejor forma de probar el funcionamiento del mismo.

Cuenta la leyenda que Bill Gates y Neil Konzen, desarrollador de Microsoft, se quedaron hasta las 4 de la madrugada desarrollando el videojuego, pero sería sumamente criticado por el propio Apple, justo en los años cuando ambas compañías luchaban para imponerse en el mercado de la tecnología.

Apple se burla de Bill Gates y "Donkey"

De hecho, trascendió que Andy Hertzfeld, antiguo empleado de Apple habría ironizado al ver "Donkey" de Bill Gates: 

"Era el juego más vergonzoso. Se suponía que el jugador conducía un coche por una carretera mal representada que se desplazaba lentamente y podía pulsar la barra espaciadora para cambiar el movimiento entrecortado. De vez en cuando, una mancha marrón llenaba la pantalla, y se suponía que era un burro que se manifestaba en medio de la carretera. Si no pulsabas la barra espaciadora a tiempo, chocabas contra el burro y perdías la partida".

Y no le bastó solo eso, pues destacó a Neil Konzen como un gran desarrollador, pues ayudó a crear el Apple II, por lo que le pareció extraño que ayudara a crear un producto tan malo.

"Neil era un brillante hacker adolescente al que conocía por su trabajo en el Apple II, pero nos sorprendió que un juego tan malo pudiera ser coautor el fundador de Microsoft y que, de hecho, quisiera atribuirse el mérito en los comentarios", puntualizó.

¿Bill Gates cerró contrato millonario con IBM?

Pero, a todo esto ¿Bill Gates cerró contrato con IBM? La respuesta es afirmativa y las computadoras incluyeron su sistema BASIC, siendo un paso importante en la formación del gigante tecnológico que Microsoft sigue siendo hasta nuestros días.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."