Muchos inmigrantes se han preguntado cómo quedará la situación de su asilo en Estados Unidos, tras al anuncio de Joe Biden sobre el cierre de las fronteras.
El presidente Joe Biden tomó de sorpresa a más de uno al anunciar el cierre temporal de sus fronteras entre Estados Unidos y México. Por ello, cientos de inmigrantes se preocuparon acerca de asilo político que habían solicitado al ingresar al país norteamericano.
PUEDES VER: Este es el IMPORTANTE ANUNCIO que hizo la Embajada de Estados Unidos a todos los que van al Mundial 2026
La propuesta del mandatario consiste en que los inmigrantes que crucen ilegalmente a la nación y soliciten asilo, serán inmediatamente deportados, sin que se procese su solicitud, pero esto podría tener algunas excepciones como: niños que viajan solos, víctimas de trata o personas con una emergencia médica.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades estadounidenses, las limitaciones del asilo se aplicarán cuando el promedio diario de las detenciones en la frontera superen las 2 500 y se levantarán cuando la cifra disminuya por debajo de los 1 500.
De acuerdo a la web usa.gov, estos son los requisitos para solicitar asilo político:
Hay tres maneras de obtener el asilo en Estados Unidos y se dan de esta manera:
Inicialmente debes acceder a la aplicación CBP One, donde se deberá agendar una cita. La aplicación se descarga totalmente gratis y los usuarios ya pueden registrarse en cualquier momento. Luego de una serie de preguntas, la app dirige a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.