Una de las rutas para obtener la tan ansiada visa americana es la inversión, pero ¿Qué negocio debes hacer para conseguirlo más rápido?
Únete a nuestro canal de WhatsAppMiles de ciudadanos en Latinoamérica están buscando la manera de emigrar en busca de nuevas oportunidades económicas. Si bien España puede resultar muy atractivo debido a la similitud del idioma y que facilita la ciudadanía a descendientes, lo cierto es que Estados Unidos también se contempla como una de las opciones más recurrentes.
En este sentido, las visas de inversión son una muy buena alternativa para instalarse en el país americano, ya que ofrece al ciudadano la posibilidad de establecerse de manera permanente en el país mediante negocios y proyectos locales.
Uno de los negocios que te permitiría vivir tranquilamente en Estados Unidos es la gastronomía, de esa manera conseguirías la visa EB-5 que consiste en que los inversores aporten dinero en un proyecto de inversión pasiva que genere empleo.
"Hay dos tipos de visas que son las más elegidas para aplicar como inversionista en Estados Unidos: la E-2 y la EB-5. Uno de los grandes beneficios de la visa EB-5 es que permite la obtención de la tarjeta de residencia permanente, a diferencia de la E-2, que ofrece la posibilidad de solicitar la tarjeta de residencia permanente una vez que el negocio esté operando y se tenga un buen desempeño", indicó María Eduarda Reis, abogada y socia de Canero Fadul Immigration, un estudio de abogados que brinda asesoría en inmigración a un medio internacional.
Ten en cuenta que el tiempo que tarda el Servicio de Ciudadanía e Inmigración para procesar las candidaturas es de uno a cuatro meses, de acuerdo a la legislación. Estos son los requisitos para hacer el trámite.
En este último punto se debe considerar transferir el dinero de manera correcta y demostrar el origen lícito de los fondos pues sino se puede ello, no se le va a dar la visa.
Una vez que le fue otorgada la Green Card, estas son las ventajas que obtiene el ciudadano con la visa EB-5: