0

La SENCILLA FÓRMULA que algunas personas pueden aplicar para trabajar en Estados Unidos

Si quieres trabajar legalmente en Estados Unidos no es necesario contar con títulos académicos, solo debes pertenecer a uno de estos países.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Así puedes aplicar para trabajar en Estados Unidos.
Así puedes aplicar para trabajar en Estados Unidos. | Composición Libero

El gobierno de Estados Unidos tiene un programa que le permite a diversos ciudadanos alrededor del mundo acceder a ocupar puestos de trabajo de manera temporal sin la necesidad de contar con títulos académicos. Sigue leyendo la nota para saber de qué documento estamos hablando, quienes pueden aplicar y sobre todo cómo solicitarlo.

Las empresas establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas, como servicios de limpieza, meseros, construcción, carpintería, jardinería y más, gracias a las visas H-2B.

¿Qué es la visa H-2B?

Esta visa se creó para los trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para trabajar. Sin embargo, el número de visas H-2B que otorga el gobierno de Estados Unidos está delimitado por año fiscal.

Lista de países que pueden tramitar la visa H-2B

Ten en cuenta que pocas personas pueden solicitar una visa H-2B pues para hacerlo deben ser ciudadanos países específicos, designados por el Departamento de Estado y publicados en el Registro Federal y en la página de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Estos son los ciudadanos elegibles para tramitar una visa H-2B son los que pertenecen a:

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bolivia, Bélgica, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malta, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Mozambique, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Timor Oriental, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Reino Unido, Uruguay, Vanuatu.

GUÍA para solicitar una visa H-2 para trabajar en Estados Unidos

Cabe mencionar que esta solicitud puede ser rechazada si es que la empresa no justifica adecuadamente la necesidad de los trabajadores extranjeros. Esta compañía debe demostrar que no hay "suficientes estadounidenses capaces, cualificados o disponibles para el trabajo".

  • Inicialmente el empleador debe presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
  • Una vez que accedan a la certificación, se presentará el Formulario I-129 ante el USCIS.
  • Si lo aprueban, los trabajadores presentan una petición de visa H2-B ante el consulado de Estados Unidos de su país correspondiente.
  • Se debe completar el formato de solicitud de visa DS-160 y se paga la cuota. El pago no es reembolsable, aún cuando no se otorgue la visa de trabajo.
  • El solicitante debe contar con un pasaporte válido y vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago.
  • Es necesario presentarse en el Centro de Atención al Solicitante para dar datos biométricos (huellas, fotografía).
  • Para finalizar, se pasa por una entrevista con un oficial consular, quien aprueba o niega la visa.

Por otro lado, recuerda que hay decenas de empresas que contratan trabajadores extranjeros, pero debes tomar las precauciones para evitar fraudes.

Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY