Una reconocida empresa ha causado revuelo al revelar cuál es la aerolínea menos puntual en Estados Unidos. Toma tus precauciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppViajar es una experiencia increíble para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, los retrasos en los vuelos han hecho que esta experiencia sea menos placentera para los viajeros. En este artículo de Líbero, te contamos cuál es la aerolínea menos puntual en Estados Unidos.
Según información basada en el análisis realizado por Cirium, que es una reconocida empresa especializada en la evaluación de aerolíneas en USA, y según estudios de este año, las tasas de puntualidad en general son bastante altas, alcanzando el 82,1%. Sin embargo, una compañía en particular ha llamado la atención por estar por debajo de ese porcentaje.
La aerolínea con mayor índice de impuntualidad en Estados Unidos es Frontier Airlines (FRON), una empresa de bajo costo con sede en Denver. En el mes de septiembre, registró una tasa de puntualidad del 76,5%, lo que significa que aproximadamente una cuarta parte de sus vuelos sufrieron retrasos y ocasionaron molestias.
En el informe también destacó la empresa Air Canada (ACDVF) como la segunda peor, teniendo una tasa del 77,1%, seguida por Alaska Airlines (ALK) en el tercer puesto con un 79,9%. Por otro lado, JetBlue Airways (JBLU) logró un porcentaje del 82%, acercándose significativamente al promedio general del reporte.
Una vez más, Delta Air Lines se ha convertido en la aerolínea más puntual en Estados Unidos, alcanzando una impresionante tasa del 87,81%. Con su sede central en Atlanta, Georgia. Delta Air Lines es una de las fundadoras de SkyTeam, una alianza global que incluye a Aeroméxico, Air France y Korean Air, brindando a los pasajeros una amplia variedad de destinos en todo el mundo.
En segundo lugar, en cuanto a puntualidad, se encuentra United Airlines, con un sólido porcentaje del 86,47%, seguida de cerca por Southwest Airlines, que alcanzó una tasa del 84,18%. Estas aerolíneas ofrecen un servicio de calidad y eficiencia a sus pasajeros en el competitivo mercado de la aviación estadounidense.