0

Requisitos para TRABAJAR en California si eres inmigrante latino: descripción detallada

Si bien hay más del 30 % de latinos viviendo en California, el costo de vida suele ser bastante alto. Entérate los requisitos para trabajar en dicho estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los requisitos si eres latino y buscas trabajar en California.
Conoce los requisitos si eres latino y buscas trabajar en California. | Foto: katemangostar / Freepik

California, un estado con un gran número de inmigrantes latinos, brinda oportunidades de trabajo a este sector, por lo que para cubrir estos puestos de empleos, se necesita cumplir con ciertos parámetros establecidos. Por lo que en la siguiente nota, te explicaremos más a detalle si estás interesado (a) en conseguir una plaza.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en California?

Si buscas ocupar una vacante en sectores como hoteles, agrícola, plomería, jardinería, cocina, sastrería, entre otros. Debes tomar a consideración que tener cualquiera de los 3 requisitos mencionados a continuación, podrá ser de mucha ayuda para ti. Toma nota.

  • Contar con un permiso de trabajo o documento de autorización de empleo.
  • Poseer una licencia de conducir válida de California.
  • Contar con un número de Seguro Social (SSN).

Asimismo, si te interesa trabajar como policía, debes saber que si eres un inmigrante que se encuentra dentro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), puedes postular al cargo de agente policial. Por otro lado, también hay empleos para latinos sin estudios en los puestos de ayudantes de pintura, en donde puedes ganar de 20 a 24 dólares la hora.

Ahora bien, si eres un extranjero en calidad de no inmigrante, una de las formas más comunes de trabajar en Estados Unidos, es que su empleador presente una solicitud a USCIS para que de esta manera, pueda obtener una de las visas de trabajadores temporales como la E-1, E-2, E-3, E-2C, entre otras.

¿Qué es el permiso de trabajo?

La también llamada tarjeta de trabajo o EAD busca que usted pueda trabajar sin ningún problema en EE.UU. y demostrar a su empleador que puede ser contratado, por lo que solicitar esta licencia es muy importante. Por lo que para ello, usted debe presentar la solicitud de empleo mediante el Formulario I-765, cumplir con la presentación de documentos requeridos y pagar la tarifa correspondiente. Recuerde que esta autorización tiene una vigencia a 1 a 2 años.

Andrea Benavente

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Interesada en temas de interés social y cultura.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy