0

¿Quieres patrocinar a tu hermano para que pueda venir a EE.UU.?: ESTA es la manera de hacerlo

Si ya te encuentras viviendo de forma legal en Estados Unidos, puedes hacer que tu familiar directo que está fuera del país pueda ingresar a este.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cómo puedes patrocinar a tu hermano extranjero en EE.UU.
Conoce cómo puedes patrocinar a tu hermano extranjero en EE.UU. | Foto: Freepik

Si deseas ayudar a tu hermano a cumplir su sueño de venir a Estados Unidos, el proceso de patrocinio puede ser tu mejor opción. A través de los distintos tipos de visados y requisitos legales, podrás facilitar su llegada y asentamiento en el país. En esta nota, te explicaremos los pasos esenciales y los documentos necesarios para que puedas realizar este proceso de manera efectiva.

¿Cómo puedo patrocinar a mi hermano extranjero?

Si buscas ser una persona de apoyo o patrocinar a tu hermano para que venga legalmente a los Estados Unidos, debes saber que el principal requisito es ser ciudadano estadounidense o haberte naturalizado como tal, ya que con la Green Card o residencia permanente legal, si bien es un buen estatus migratorio en camino a la ciudadanía, no es suficiente. Además de ello, debes ser mayor de 21 años.

Ahora bien, si tu hermano se encuentra dentro del país, lo primero es presentar el Formulario I-130 que es la Petición de Familiar Extranjero para luego completar el formulario I-485. Sin embargo, si tu hermano está fuera de EE.UU., el proceso de trámite solo debe darse en la embajada norteamericana, no sin antes haber mostrado el Formulario I-130. Otros documentos adicionales pueden ser los certificados que demuestren los lazos de parentesco.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), usted como ciudadano estadounidense puede presentar una solicitud por separado para cada uno de sus familiares directos.

¿Cómo obtener la Green Card?

Para acceder a la residencia permanente legal, es muy importante estar dentro de ciertas categorías elegibles, establecidas por USCIS, las cuales son principalmente por familia, empleo, programas humanitarios, etc.

Luego de ello, el paso para la naturalización o ciudadanía estadounidense puede ser más sencillo, ya que sólo necesitas demostrar tu permanencia en suelo norteamericano con un mínimo de 5 años y presentar el Formulario N-400 que es la solicitud de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense. Adicionalmente a lo mencionado, pasar por citas biométricas, entrevista y examen.

Andrea Benavente

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Interesada en temas de interés social y cultura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy