¡Atención! En esta nota te revelamos las categorías de trabajo que hacen posible que logres la tarjeta de residencia permanente, 'Green Card'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Green Card, o tarjeta de residencia permanente, es un documento muy importante y requerido por los inmigrantes que desean establecerse y laborar en Estados Unidos, ya que representa un paso importante hacia la ciudadanía estadounidense.
PUEDES VER: USCIS anuncia cambios en el Formulario I-131: cuáles son y cómo podría afectar a los inmigrantes
En este sentido, existen categorías específicas de empleo que permiten solicitar este documento con prioridad. AQUÍ te revelamos cuáles son. Vale mencionar que para obtener el respaldo para la Green Card, se necesitan seguir con diversos procesos, siendo uno de ellos a través de la vía laboral o profesional.
EB-1: Esta categoría es para investigadores, gerentes destacados, ejecutivos multinacionales y personas con habilidades excepcionales en áreas como las artes, ciencias, negocios, educación o atletismo.
EB-2: Destinada a profesionales con al menos un título de licenciatura o maestría, y al menos 5 años de experiencia comprobable en campos relacionados con ciencias, artes o negocios que requieran capacidades excepcionales.
EB-3: Dirigida a personas con al menos dos años de especialización en su área de trabajo, o con una licenciatura obtenida dentro o fuera de Estados Unidos.
EB-4: Para trabajadores en medios de comunicación, ministros religiosos, ciudadanos de Afganistán o Irak que hayan servido honorablemente al gobierno estadounidense, empleados jubilados y sus familiares.
EB-5: Especialmente diseñada para inversionistas extranjeros con un capital de al menos un millón de dólares para realizar una inversión que genere al menos diez empleos sostenibles.
Estas categorías ofrecen oportunidades para profesionales de diversos campos que deseen obtener la Green Card y establecerse de manera permanente en Estados Unidos.
La residencia permanente en el país americano proporciona el derecho legal a vivir y trabajar allí de manera indefinida. Aquel estatus se llega a oficializar mediante la conocida Green Card o Tarjeta de Residente Permanente.