Los beneficiarios del SSI recibirán dos cheques en noviembre, una medida que busca ofrecer apoyo financiero adicional en tiempos difíciles. ¡Infórmate aquí!
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) en Estados Unidos (EE.UU.) recibirán una excelente noticia este noviembre: ¡dos cheques en lugar de uno! ¿Esta medida busca brindar un apoyo adicional en momentos críticos, debido a la inflación en el país?. Descubre las razones detrás de esta decisión y cómo te beneficiará, a continuación.
PUEDES VER: Todos los detalles claves que debes saber sobre las elecciones del 5 de noviembre en EE.UU.
Cabe resaltar que la Administración del Seguro Social (SSA) es la encargada de gestionar y supervisar los beneficios del SSI y todo lo que conlleva con respecto a sus beneficiarios. Asimismo, este programa está enfocadso en ayduar a las poblaciones más vulnerables de EE.UU. como son los adultos mayores, personas con ceguera y con discapacidad.
Los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario recibirán dos cheques en noviembre debido a un detalle de programación en el calendario del SSA. Ya que normalmente, los pagos del SSI, destinados a personas mayores con bajos ingresos y a personas con discapacidades, se efectúan el primer día hábil de cada mes. Sin embargo, como el 1 de diciembre cae domingo este año, los pagos de diciembre se realizarán el viernes anterior, según el calendario de la SSA.
Quedando así de la siguiente manera para el tema de los depósitos en estas fechas de noviembre:
El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa del gobierno de Estados Unidos que proporciona asistencia económica a personas de bajos ingresos que son mayores de 65 años, ciegas o discapacitadas. Es así que el objetivo del SSI es ayudar a cubrir las necesidades básicas, como alimentos, vivienda y atención médica. A diferencia de otros programas de asistencia, el SSI no está basado en el trabajo previo, lo que significa que no es necesario haber trabajado para calificar.
Los servicios o beneficios más solicitados de la Administración del Seguro Social (SSA) son de jubilación para quienes hayan trabajado y pagado impuestos del Seguro Social. Otros son los beneficios de familia, incapacidad y sobrevivientes. Finalmente, se encuentran los pagos suplementarios por incapacidad, los cuales buscan ayudar en los gastos de las necesidades básicas como comida, ropa y casa; y los pagos suplementarios para personas de 65 años o más.