Es muy importante recalcar que contar con este documento de identidad te permite vivir y trabajar legalmente en EE.UU. y más adelante, convertirte en un ciudadano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa utilización de una tarjeta de residencia permanente falsa en Estados Unidos (EE.UU.) conlleva riesgos significativos que pueden tener consecuencias legales graves. No solo se trata de un delito federal que puede resultar en arresto y deportación, sino que también afecta la capacidad de acceder a servicios esenciales y oportunidades laborales.
Además, quienes utilizan documentos falsificados pueden enfrentar problemas de identidad y seguridad personal. La falta de credibilidad puede limitar el acceso a derechos y beneficios, dejando a las personas vulnerables ante abusos y explotaciones.
PUEDES VER: Todos los detalles claves que debes saber sobre las elecciones del 5 de noviembre en EE.UU.
Usar una green card o tarjeta de residente permanente legal falsa es considerado un fraude de beneficios e identidad y genera ciertas sanciones como por ejemplo, entrar a prisión de hasta cinco años y una multa de hasta más de $200 000 tanto para la persona extranjera y para el ciudadano estadounidense que fueron parte del fraude de identidad. Asimismo, cabe resaltar que este uso de documentos falsos atenta contra la seguridad pública de Estados Unidos, ocasionando la deportación del no ciudadano y la negada a posibles reingresos al país.
Además, para obtener la green card, el inmigrante en Estados Unidos debe encontrarse en categorías elegibles como por ejemplo: a través de la familia, mediante un empleo, a través del estatus de refugiado o inmigrante especial, víctimas de trata humana y otros crímenes, etc. Entonces, luego de revisar estas categorías, se debe cumplir rigurosamente con los requisitos de cada una para presentar la solicitud.
Una de las más populares es solicitar la green card gracias a la familia; para ello se necesita ser cónyuge, hijo soltero menor de 21 años o padre de un ciudadano estadounidense como requisito principal obligatorio para estar dentro de esta categoría preferencial basada en la familia. También, puedes acceder a esta green card al cumplir con estos lazos sanguíneos, pero con un residente permanente legal en Estados Unidos.
Si de por sí, viajar a Estados Unidos implica cumplir con una serie de requisios rigurosos y el primer paso es obtener la visa, ya sea de trabajo, estudiante, intercambio académico, por negocios, etc., tienes que saber que el convertirte en un residente permanente legal te otorga beneficios como algunos de estos: