Si ya tienes la Green Card, es muy importante que sepas si puedes votar en estas elecciones de Estados Unidos. Infórmate aquí sobre la reglamentación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, millones de electores están a la espera y con la incertidumbre de conocer quién será el futuro líder del Despacho Oval, pero ¿qué sucede con los inmigrantes que ya son residentes permanente legales gracias a la Green Card? ¿están habilitados para votar?
PUEDES VER: ATENCIÓN, inmigrantes latinos: Kate del Castillo y su DURO COMENTARIO contra Donald Trump
La posibilidad de votar en las elecciones de Estados Unidos es un tema de gran interés para muchos titulares de la Green Card. Sin embargo, la ley es clara: los residentes permanentes no pueden participar en procesos electorales federales, ya que solo los ciudadanos estadounidenses y los que se naturalizaron como tal tienen derecho al voto. Es así que esto ha generado confusión y preguntas entre los inmigrantes sobre su rol en la democracia.
Sin embargo, a pesar de no poder votar, los titulares de la Green Card pueden influir en el proceso político de otras maneras, como participando en actividades comunitarias y apoyando a los candidatos. Asimismo, es fundamental que estén informados sobre sus derechos y cómo su estatus puede afectar su participación en la sociedad. Por lo que la comprensión de estas normas es esencial para una integración efectiva en el país.
Por otra parte, en cuanto a la fecha de estas elecciones, esta será el próximo 5 de noviembre y se están realizando cada 4 años, siendo consideradas como las sexagésimas elecciones presidenciales. A su vez, coincide con las Elecciones a la Cámara de Representantes de EE.UU. y las Elecciones al Senado.
Para participar de este momento importante para la nación norteamericana, se debe cumplir con estas condiciones reglamentadas por el gobierno estadounidenses. Estas son:
Asimismo, es necesario mencionar que si alguien que tiene la Green Card vota en estas elecciones, automáticamente se considera un delito y que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) podría negarle la ciudadanía o en el peor de los casos, iniciar con el proceso de deportación del país.