En el primer gobierno de Donald Trump, muchas familias fueron separadas en la frontera. Uno de esos casos desgarradores se animó a contar su testimonio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump, el candidato republicano para las elecciones USA 2024, dejó un gran vacío en las familias inmigrantes durante su primer gobierno al tomar radicales medidas en la frontera de Estados Unidos y México bajo la norma "tolerancia cero". Ahora, se conoció un caso conmovedor que refleja el sufrimiento inmigrante.
PUEDES VER: Inmigrantes de Venezuela en EEUU revelan que UTAH es el mejor estado para vivir: "Sí se puede"
Billy, de 16 años, vive una vida con muchos sentimientos encontrados. Sus compañeros en la escuela secundaria desconocen que él fue víctima de la política migratoria que Trump ejecutó. En su centro de estudios, el joven juega fútbol americano y no habla de lo que vivió a nadie.
Al padre de Billy le dijeron que su hijo iba a ser dado en adopción, por lo que el temor se apoderó de él y pensó en ese momento que jamás volvería a sentir el calor de su entonces pequeño.
Al encontrarse Estados Unidos en medio de una elección, en la que Trump puede volver al poder, Billy desea que más personas sepan que él fue una víctima más de los miles casos que suceden a diario con los inmigrantes. Muchos de esas familias nunca más vuelven a verse, otros tienen el estatus temporal y temen perderlo si el ex jefe de Estado es nuevamente elegido.
"Fue muy doloroso lo que nos pasó", dijo. Al momento de la separación, Billy tan solo tenía 9 años. Solo comentó parte de su testimonio, pero no brindó detalles porque tiene miedo a que ponga en riesgo a su familia que hizo un pedido de asilo.
Billy y su padre estuvieron en un evento proselitista por el Partido Demócrata que encabeza Kamala Harris, quien apunta al respaldo latino para llegar a la Casa Blanca y dejar sin chance a Donald Trump.