Este subsidio se utiliza para comprar alimentos y bebidas nutricionales en establecimientos autorizados por Colsubsidio para familias con menores de 5 años con 11 meses.
Únete a nuestro canal de WhatsAppColombia es uno de los países sudamericanos que reparte bonos a diversos sectores de la población, como es el caso del Bono Lonchera de Colsubsidio, que no es otra cosa que una ayuda económica para las familias afiliadas (categorías A y B) con hijos menores de seis años en edad escolar.
El objetivo de este beneficio es servir a complementar la alimentación infantil por medio productos nutritivos que se puede conseguir en como tiendas Ara y otras registradas en Colsubsidio.
Históricamente, el Bono Lonchera de Colsubsidio daba un pago de COP 17,000 pesos, pero para 2025 ha recibido un aumento en COP 3,000 pesos, es decir, que se recibirá un monto total de COP 20,000 pesos.
Este aumento tiene la finalidad de dar un apoyo adicional a las familias afiliadas para cubrir las capacidades nutricionales de los menores de edad.
Debes saber que el Bono Lonchera de Colsubsidio 2025 tendrá una vigencia de dos meses calendario, además de no ser acumulable y debe ser redimido por los beneficiarios en una sola compra enfocada, exclusivamente, en bebidas nutritivas y alimentos para los menores de la casa.
¿Hay exclusiones? Sí, electrodomésticos, artículos del hogar, de aseo, así como cigarrillos y bebidas alcohólicas.
Este apoyo económico mensual se entrega a las familias afiliadas a Colsubsidio en las categorías A y B que, al mismo tiempo, tengan a cargo menores de 5 años con 11 meses.