Los saiyajines son luchadores muy poderosos que solo buscan aumentar su fuerza cada vez que combaten con sus rivales, tales son los casos de Gokú y Vegeta. En Dragon Ball, el papá de Trunks ha revelado en diversas ocasiones que los de su raza tardan en envejecer para que puedan tener mayor resistencia en las batallas.
Hace años, en una entrevista con Saikyō Jump, el creador del anime, Akira Toriyama, confesó un secreto acerca de los saiyajines. A él le preguntaron, si esos guerreros celebran Navidad y Año Nuevo como los terrícolas.
"Los saiyajines son individualistas de corazón, así que lamentablemente no celebran ese tipo de celebraciones. Además, muchos guerreros saiyajines están en otros mundos y no pueden volver a casa constantemente, así que no creo que pueda ser así", mencionó el mangaka.
Estas palabras se explican al ver que a Vegeta prefiere estar solo y entrenando que pasando tiempo con su familia. En Dragon Ball Super, el orgulloso personaje se mostraba incómodo cuando fue de paseo con Trunks y Bulma.
Por su parte, Gokú es completamente distinto ya que él fue criado en la Tierra y adaptó varias costumbres de sus amigos. Por ejemplo, Kakaroto se ha mostrado muy cariñoso con sus hijos y Milk e incluso aprendió a manejar por ver contenta a su esposa.
Gokú nació un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Z ocurre en el año 780, por lo que el saiyajin más poderoso, por lógica, tendría 44 años.