La empresa petrolera Repsol hará entrega de un bono de 3000 soles con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por el derrame de petróleo en el mar peruano ocurrido el pasado sábado 15 de enero, informó la Presidencia del Consejo de Ministros. Por eso en esta nota te contamos todos los detalles sobre esta indemnización.
Como se recuerda las zonas afectadas por el derrame de crudo negro incluyen a los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Y para que la empresa Repsol inicie la entrega del adelanto de indemnización de 3000 soles es necesario estar inscrito en el padrón único de afectados y firmar el acta individual.
Puedes consultar si estás en el padrón o dónde firmar el acta individual con tu número de DNI o cédula de identidad.
Si te corresponde el anticipo de indemnización, considera que deberás firmar un acta individual con la empresa Repsol donde se indicará el monto asignado y la forma de abono. Asimismo, deberás acudir al centro indicado en la hora y fecha señalada, con tu documento de identidad y una copia.
El padrón único consensuado fue elaborado en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao), con la información proporcionada por los gobiernos locales. Y las condiciones para recibir los 3000 soles son:
Más información en Líbero.pe