Cargando...

Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes y cuándo recibirán el subsidio de S/400?

En esta nota encontrarás toda la información actualiza sobre el nuevo subsidio que será entrega a los docentes y auxiliares del sector público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes y cuándo recibirán el subsidio de S/400? | Diario Líbero | Diario Líbero

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó un nuevo subsidio económico llamado Bono Escolaridad para este 2022, que estará dirigido a los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público.

Como se sabe, el Bono Escolaridad 2022 forma parte de la lista de subsidios aprobados por el Estado Peruano para apoyar a la población en el marco del Covid-19. Ante ello, te mostramos cómo verificar si accedes al subsidio y cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder cobrar.

Bono Escolaridad 2022: ¿Desde cuándo se pagará el beneficio económico?

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que el Bono Escolaridad de 400 soles se entregará a partir del mes de junio del presente año a todos los docentes y auxiliares que cumplan con una serie de requisitos que te los mencionamos a continuación

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Para acceder el Bono Escolaridad que busca beneficiar al sector educación para el año 2022 deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Laborar hasta el 31 de mayo del presente año.
  • Contar con licencia con goce de remuneraciones o recibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización y de la Seguridad Social en Salud.
  • Personal que labore menos de 30 horas también recibirá un solo pago.
  • Tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses.

¿Cómo se financiará el Bono Escolaridad?

Se tiene conocimiento que el Ministerio de Educación demandará una inversión de S/ 75′288.000 adicionales para este año 2022. Por lo que esta bonificación se realizará con cargo a los recursos propios del sector de Educación y no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022.