Cargando...

Usuarios señalaron en redes pérdida de dinero de sus AFP: ¿Cuál es el motivo?

Revisa en la siguiente nota cuál fue el motivo por el cual los usuarios reportaron sobre la pérdida de su dinero en sus AFP.

Revisa los motivos por el cual hubo pérdida de dinero en las AFP | La República

El último lunes 16 de mayo del 2022, muchos usuarios en redes sociales utilizaron sus cuentas personales para poder reportar sobre la pérdida de su dinero que han venido sufriendo en sus respectivas AFP.

Según lo que han indicado los cibernautas es que la pérdida de su dinero van entre los 100 a 500 soles, motivo por el cual han expresado su disconformidad con las entidades esperando una explicación de lo sucedido.

Asimismo, este descuento que han tenido radica especialmente en el Fondo 2 que según se conoce es de una rentabilidad variables y por lo tanto se corre el riesgo de que haya una caída del 45%.

Ante ello, a través de la siguiente nota te contamos los motivos del por qué se ha registrado esta pérdida de dinero que muchos aportantes desconocer. Quédate hasta al final y conoce los detalles.

¿Cuál son los motivos de la pérdida de dinero en las AFP?

según la entidad reguladora y supervisora del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú, la caída y la pérdida del dinero en el fondo de pensiones responde la crisis económica mundial generada por la guerra en Ucrania y Rusia.

¿Desde cuando podré sacar mi AFP?

Es una duda que decenas de peruanos tienen y es que para que esa pregunta sea resulta primero el proyecto tiene que ser aprobado en el pleno del Congreso de la República y luego se darán a conocer más detalles. 

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"