Cargando...

¿Habrá Fertiabono III para los agricultores? Esto dijo el Midagri sobre el subsidio

En esta nota podrás conocer si el Estado ha dispuesto una nueva entrega de este beneficio económico que está dirigido a los agricultores del país.

A nivel nacional, un total de 173.000 agricultores se vieron beneficiados en el Fertiabono II. | Foto: composición Líbero

El Estado se encuentra evaluando una nueva entrega del "Refuerzo del Fertiabono" o Fertiabono II a los agricultores a nivel nacional. Este beneficio tiene la finalidad de brindar un apoyo económico a las personas que se han visto afectadas por el alza de precios en los fertilizantes.

Sin embargo, la última fecha de entrega fue el 30 de marzo del 2023. Por ello, existe la duda si se continuará con un Fertiabono III. En esta nota, te brindaremos todos los detalles sobre este tema.

¿Qué dijo el Midagri sobre el Fertiabono III?

De acuerdo a información oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), no se ha confirmado la entrega de Fertiabono III por el momento. Actualmente, están vigentes los subsidios que corresponden al I y II.

¿Cuál fue el cronograma de pagos del Fertiabono II?

Si fuiste considerado en el padrón del Fertiabono II, conoce el cronograma de pagos que culminó a finales del mes de marzo.

  • Último dígito de DNI 0: 03 y 05 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 1: 07 y 08 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 2: 09 y 10 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 3: 13 y 14 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 4: 15 y 16 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 5: 17 y 20 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 6: 21 y 22 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 7: 23 y 24 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 8: 27 y 28 de marzo de 2023
  • Último dígito de DNI 9: 29 y 30 de marzo de 2023

¿Cuáles fueron los montos que se entregaron en el Fertiabono II?

Los beneficiarios del Fertiabono II recibieron diferentes cantidades, ya que dependió del área cultivada que tenían bajo su nombre con un límite de hasta 5 hectáreas. En caso de que se confirme un tercer abono, las cifras podrían cambiar o ser las mismas.

  • Hasta 0.5 hectáreas: 235 soles.
  • Menos de 1 hectárea: 470 soles.
  • Entre 1 a 2 hectáreas: 940 soles.
  • Entre 2 a 3 hectáreas: 1410 soles.
  • Entre 3 a 4 hectáreas: 1880 soles.
  • Entre 4 a 5 hectáreas: 2350 soles.

Para mayor información sobre bonos ingresa a Libero.pe

Ocio

Sinuano Noche de HOY, lunes 22 de junio EN VIVO: resultados, cómo jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de HOY, lunes 22 de junio EN VIVO: resultados, cómo jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo del lunes 22 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Horóscopo del martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DESOLADOR INFORME sobre ICE enciende alarmas en estado clave para las comunidades

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DESOLADOR INFORME sobre ICE enciende alarmas en estado clave para las comunidades

¡ALERTA MÁXIMA! El estacionamiento de Walmart en Miami-Dade se convierte en escenario de un impactante INCIDENTE ARMADO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: pese a los traslados de ICE, Florida avisa que DETENDRÍA A MÁS personas en "Alligator Alcatraz"

Fútbol Internacional

DT de Portugal rotundo con Cristiano Ronaldo tras rendimiento en el Mundial 2026: "Es un..."

DT de Portugal rotundo con Cristiano Ronaldo tras rendimiento en el Mundial 2026: "Es un..."

¿A qué hora juega Colombia vs RD Congo y dónde ver el partido por la fecha 2 del Mundial 2026?

Colombia vs RD Congo EN VIVO: alineaciones, a qué hora y dónde ver partido del Mundial 2026

Fútbol Peruano

Universitario abre proceso de fiscalización por equipo que perdió 16-1 en Cusco: "Lamentamos..."

Universitario abre proceso de fiscalización por equipo que perdió 16-1 en Cusco: "Lamentamos..."

Antonio Valencia reveló si Perú vs Ecuador es un clásico: "Se considera un..."

Oficial: Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán en pleno Mundial 2026