Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla posiciones de Liga 1 con resultados de la fecha 12

"Bono para padres": ¿Cómo recibir los S/102.50 mensuales si acabas de ser papá por primera vez?

Este llamado 'bono' económico servirá para que los padres de familia puedan tener un apoyo mensual para el cuidado de sus menores hijos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció un bono para todos los padres de familia.

Si acabas de ser papá, déjanos decirte que tenemos una gran sorpresa para ti. El Gobierno del Perú te dará un bono especial. ¿Tenías conocimiento de este beneficio? Hoy te otorgaremos mayor información para que puedas tener en cuenta este respaldo y así costear los gastos del hogar.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo actualizó dicha información respecto a este bono a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Aprovechando la celebración por el Día del Padre, el MTPE compartió un video dinámico en sus cuentas de Instagram y Facebook como una especie de recordatorio para todos los padres primerizos. Por si no lo sabías, son varias familias las que son beneficiarias de S/102.50 mensuales por concepto de 'Asignación familiar'. ¿Cómo acceder a esta bonificación? ¡Te lo contamos a continuación!

"Todos los papitos trabajadores que se desempeñan en el sector privado tienen derecho a la asignación familiar, un beneficio social, de carácter remunerativo, equivalente al 10% de la Remuneración Mínima Vital. Es decir, S/ 102.50", explicaron en la publicación que inicialmente compartieron en TikTok, que ha llamado la atención de miles de usuarios.

¿Cómo acceder al beneficio de S/102.50 si soy padre de familia?

Es importante aclarar que este bono es para todos los padres de familia del Perú y no solamente para los primerizos. Además, tampoco importa el número de hijos que tengas, ya que la cantidad económica será la misma. Esta dinámica se viene realizando desde hace varios años, pero no todos conocen dicha información.

¿En qué consiste el 'Bono para padres'?

En ese sentido, te contamos que el "bono" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, indica que los padres de familia (si es que están en planilla) reciben un porcentaje adicional (10% del sueldo básico) de forma mensual por la 'Asignación familiar'. Finalmente, cabe resaltar que los /102.50 lo pueden recibir tanto los padres como las madres del hogar en su remuneración mensual.

Para mantenerte actualizado de todos los bonos, visita Libero.pe

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."