En esta nota te presentaremos la guía completa para que puedas recibir este apoyo de 810 bolívares que brinda el Gobierno de Nicolás Maduro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de Nicolás Maduro busca apoyar a sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad otorgando nuevos bonos a diversos sectores en Venezuela. Esta medida se ha venido implementando por la crisis económica que atraviesa el país llanero.
Es así que el Bono de Guerra de junio 2023 ya inició el desembolso a los empleados del sector público que se encuentren laboralmente activos. ¿Cuándo inició el pago y qué hacer para recibirlo? En la siguiente nota te lo explicamos.
Las personas a las que va dirigido este beneficio social son: docentes, administrativos y obreros del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Cabe resaltar que el Bono de Guerra está destinado a tres sectores:
Si no perteneces a ninguno de estos tres sectores, no existe posibilidad de cobrar el apoyo económico. Aquellos que sí estén incluidos en la lista, recibirán un mensaje de texto desde la misma Plataforma del Sistema Patria, comunicándote que has sido beneficiado.
Según la publicación del decreto de la Gaceta Oficial, el monto del subsidio monetario alcanza la suma de los 810 bolívares, que equivale a 29.81 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
De acuerdo con la información ofrecida por el Sistema Patria, desde el jueves 15 de junio ya se podía percibir el Bono contra la Guerra Económica correspondiente a junio 2023. Esto por medio de la plataforma Patria.
De acuerdo al decreto publicado en Gaceta Oficial, el pago del Bono de Guerra Económica se realizará de forma mensual, tanto para pensionados, trabajadores activos y jubilados de la administración pública.
El Sistema Patria enviará un mensaje de texto a las personas que estén aptas para cobrar el Bono de Guerra por la propia plataforma.