El Midis anunció las fechas en las que miles de adultos mayores recibirán 600 soles como parte de este subsidio. Aquí la fecha y cómo cobrar este dinero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPago doble de Pensión 65 vía Midis por Fenómeno Niño 2023 | ¡Atención! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la fecha en la que miles de adultos mayores podrán cobrar el dinero de la Pensión 65, la cual en estas fechas se entregará por partida doble con un monto de 600 soles.
Más de 557 000 afiliados a Pensión 65 se beneficiarán con este monto económico que será entregado de manera preventiva, ante posible cierre de vías por efectos del Fenómeno El Niño.
El Midis anunció que su siguiente jornada de pago exclusiva para sus usuarias y usuarios en el Banco de la Nación se realizará este domingo 8 de octubre en 14 regiones.
Este pago extraordinario se realizaá como una especia de adelanto, como medida preventiva ante los posibles cierres de vías o desbordes de ríos por efectos del Fenómeno El Niño.
Por tanto, cada adulta o adulto mayor cobrará 600 soles, correspondientes a los bimestres setiembre-octubre y noviembre-diciembre. El siguiente pago de la subvención será en febrero del otro año.
Amazonas (Chachapoyas), Áncash (Huaraz), Apurímac (Curahuasi), Ayacucho (Ayacucho), Cusco (Santo Tomás y Sicuani), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), La Libertad (Huamachuco), Loreto (Iquitos y Yurimaguas), Piura (Piura), Puno (Juliaca y Puno), San Martín (Moyobamba y Nueva Cajamarca), Tumbes (Tumbes) y Ucayali (Callería-Pucallpa) son las 14 regiones donde el domingo 8 de octubre habrá disponibles 18 agencias bancarias desde las 7 de la mañana hasta la 1 de tarde.
Se espera atender a aproximadamente 14 000 adultas y adultos mayores del programa y entregar más 2000 tarjetas de débito como parte del proceso de modernización del pago e inclusión financiera que sigue en marcha.
Asimismo, en todos los puntos de pago, se contará con un módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la entrega de documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos o actualización de huellas digitales, a fin de que los usuarios puedan agilizar sus procesos de cobro.