Si quieres saber más sobre el subsidio que despertó la curiosidad de muchos venezolanos, Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre el Bono de la Patria de 500.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Bonos de la Patria son bonificaciones financieras que el Gobierno de Venezuela entrega a las personas más afectadas por la crisis que se vive en el país. Estos pagos ayudan a mitigar los gastos básicos del hogar y por ello muchos ciudadanos esperan sus desembolsos.
En 2024, el Gobierno de Venezuela anunció la entrega de nuevos subsidios para apoyar a los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, uno de los que más generó confusión es el Bono de la Patria de 500, que supuestamente se estaría pagando a través del Sistema Patria. ¿Es cierto esto? Conoce más a continuación.
PUEDES VER: Monedero Patria, febrero 2024: ¿Cómo transferir los montos de nuevos bonos a otras personas?
El Bono de la Patria de 500 no existe. Se trata de una falsa noticia que circula por las redes sociales y que busca engañar a los usuarios del Sistema Patria. No hay ningún comunicado oficial del Gobierno venezolano que respalde la existencia de este subsidio. Por eso, recomendamos estar alerta.
Debido a que no hay ningún comunicado oficial del Gobierno venezolano que respalde la existencia del bono de 500, no existe una manera de recibir el subsidio. Ten cuidado con los ENLACES FRAUDULENTOS.
El número para enviar la palabra 'bono' es el 3532. Sin embargo, este número no funciona para cobrar los bonos del Sistema Patria, sino solo para informar sobre el pago de los mismos. Para activar la mensajería debes:
El Bono Carnavales Felices 2024 es el nombre que recibió el Primer Bono Especial de febrero, un subsidio que el Gobierno de Venezuela entrega a través del Sistema Patria a los ciudadanos registrados en la plataforma. Este bono se otorga con motivo de las fiestas de carnaval que se celebran en el país.
El Canal Patria Digital informó por su cuenta de Telegram que el pago de este bono comenzó el lunes 12 de febrero. El monto es de 180 bolívares, que al cambio oficial equivalen a 4,96 dólares, según el Banco Central de Venezuela.