Este programa fue creado con la finalidad de que se le brinde apoyo económicos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Revisa AQUÍ cómo acceder en marzo 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Programa Juntos fue creado por el Midis, hace un tiempo, para apoyar a la población en condición vulnerable. Conocido también como el Programa Nacional de Apoyo Directo, está dirigido a miles de niños, jóvenes, menores de 19 años, mujeres embarazadas y recién nacidos de esa manera podrán acceder a beneficios sociales. A continuación, descubre cómo puedes acceder este nuevo año 2024.
PUEDES VER: Bono Pescador Artesanal: ¿Qué pasará con el dinero de aquellos que no cobraron los S/700?
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, conocido como "JUNTOS", es un programa social implementado en Perú. Este tiene como objetivo principal brindar apoyo económico directo a las familias en situación de pobreza extrema y pobreza en zonas rurales y periurbanas.
JUNTOS opera a través de transferencias condicionadas, lo que significa que las familias beneficiarias reciben subsidios económicos siempre y cuando cumplan con ciertos compromisos, como la asistencia a controles de salud y la participación en actividades educativas. Estas transferencias tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas.
Los requisitos necesarios para adherirse al Programa Nacional Juntos son los siguientes:
Si eres beneficiario del Programa Juntos y deseas obtener detalles sobre el monto, la fecha y el lugar de pago de tu subsidio, así como la razón de su suspensión, puedes acceder a MIJUNTOS. Esta plataforma te proporcionará información acerca de la composición de tu hogar y te permitirá dar seguimiento al cumplimiento de tus responsabilidades en salud y educación.
Si en tu hogar reside una mujer embarazada o un recién nacido menor de 30 días, puedes postularte para afiliarte a ti mismo o a tu hijo al Programa Nacional Juntos mediante el siguiente LINK DIRECTO.
De acuerdo con información institucional, se otorga un estímulo monetario de S/ 100.00 mensuales, con distribución bimestral, como reconocimiento por el cumplimiento de sus responsabilidades.