Varios subsidios relevantes para la población dominicana comenzarán a ser distribuidos a partir del 15 de abril por la Administradora de Subsidios Sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que los desembolsos de los diversos subsidios en República Dominicana se harán efectivos desde el día 15 de cada mes, transacción que se realizará mediante diversas entidades financieras intermediarias.
Esta medida, instaurada por el presidente de la República, Luis Abinader, y puesta en marcha por la ADESS y el programa Supérate desde febrero pasado, tiene como objetivo garantizar una distribución constante, temprana y oportuna de los fondos destinados por el Gobierno para la protección social. Conoce a continuación qué SUBSIDIOS se PAGARÁN desde el 15 de abril de 2024.
A partir del día 15 de cada mes, las entidades financieras intermediarias llevarán a cabo las transferencias correspondientes a los fondos del subsidio Aliméntate, según ha comunicado la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Y posteriormente al día 15, se efectuarán las transferencias de fondos a:
Catalino Correa Hiciano, director general de la entidad gubernamental, señaló que la elección del presidente de iniciar los pagos de estos subsidios a partir del 15 de abril se basa en su preocupación continua por asegurar que cientos de miles de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza reciban los recursos de manera puntual.
La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) es un ente adscrito al Poder Ejecutivo, dotado de autonomía técnica, administrativa y financiera. Su función principal es consolidar los pagos de los subsidios sociales dirigidos por el Gobierno Dominicano.
En estrecha relación con el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) y otras entidades estatales, la ADESS participa en la definición, implementación y focalización de los subsidios de carácter social. Además, se encarga de la gestión financiera de dichos subsidios, así como de supervisar los contratos y convenios con los comercios y distribuidores asociados a los programas sociales que los conceden.