Coca-Cola y Pepsi son grandes compañías de bebidas gaseosas y sin duda son marcas muy reconocidas a nivel mundial. Pero no solo una leve diferencia en el sabor las hace distintas, también el color de sus latas.
Mientras que por su parte Coca-Cola tiene en sus etiquetas y latas el color rojo, Pepsi se caracteriza en su publicidad por el azul. En esta nota te contaremos detalles de la historia de esta curiosa diferencia entre ambas multinacionales para que sepas un dato más en tu vida.
La bebida Coca-Cola lleva más de 130 años en el mundo, y al principio no fue creado como una gaseosa sino como un jarabe que el farmacéutico Dr. John Stith Pemberton incorporó a Jacobs' Pharmacy.
En este contexto, se señala que los socios decidieron que los envases de Coca-Cola serían de color rojo para diferenciarse con las botellas de alcohol mientras que eran transportados.
Sin embargo, existe una versión que indica que cuando Coca-Cola decidió lanzarse como una gaseosa se determinó en el proceso de publicidad que la tipografía ideal era Spencerian y que debía ser escrita en un contraste rojo y blanco por recomendación de J. B. Chandler.
El origen del color azul de Pepsi está vinculado a la historia ¿Cómo así? Durante muchos años Estados Unidos vivió de guerra en guerra, por ello esta bebida le dio su apoyo mediante sus productos en la Segunda Guerra Mundial.
Pepsi decidió usar los colores representativos de la bandera de EE.UU pero lo más resaltante sin duda fue el azul. Cabe señalar que en sus inicios, el diseño de esta empresa era muy similar a la de Coca Cola, pero fue cambiando con los años hasta el logo que en la actualidad conocemos.
¿Qué te pareció esta información? Si quieres conocer más detalles como estos, no puedes dejar de visitar la sección Curiosidades que Líbero tiene para ti.