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¿Será por culpa de Cristiano Ronaldo? Coca-Cola anuncia cambio de sabor

The Coca-Cola Company cambió el sabor de su bebida una vez en toda su historia, fue en 1985 y despertó indignación. ¿Habrás sido culpa de 'El Bicho'?

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La marca cambiará el sabor de uno de sus productos más vendidos.
La marca cambiará el sabor de uno de sus productos más vendidos.

Coca-Cola se presentó por primera vez un 8 de mayo de 1886 y vio la luz en el mercado el 29 de enero de 1892, y en sus 129 años solo cambió de sabor una vez: en 1985. No obstante, en aquella ocasión sus consumidores se mostraron totalmente indignados y la compañía no tuvo más opción que volver a la receta original. Ahora, este 2021 y tras la polémica de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa en donde rechazó la famosa soda, la empresa ha vuelto a anunciar una modificación.

The Coca-Cola Company alterará uno de sus productos más vendidos a nivel mundial, la Coca-Cola Zero Sugar, también llamada Diet Coke Zero, y el motivo principal es para hacer que su sabor sea mucho más similar a la de la versión con azúcar.

Sin embargo, este intento por hacer “un sabor de cola más reconocible” no ha calado bien entre su público estadounidense y han amenazado con empezar a tomar bebidas de sus principales competencias, como Pepsi, si llegan a realizar tal cambio.

Lo curioso es que esta 'bomba' llega poco después del controversial rechazo de Cristiano Ronaldo hacia la bebida, debido a que en la previa del partido entre Portugal y Hungría separó las botellas de Coca-Cola que se encontraban sobre la mesa de conferencia, e hizo un gesto indicando que daña al organismo y que lo correcto es tomar agua. Tal acto del luso significó una caída del 1,6% de las acciones en The Coca-Cola Company.

Coca-Cola y la única vez que cambió de sabor

Como se mencionó al inicio de la nota, el único registro de algo similar ocurrió en junio de 1985, cuando decidieron presentar la ’New Coke’, una edición mucho más dulce que la principal. Acto seguido, la compañía recibió más de 1,500 llamadas de clientes furiosos y descontentos con el resultado.

Tras solo tres meses, y con calificativos como “tragedia del sabor”, el gigante industrial no tuvo más opción que anunciar el regreso del sabor original. “Si eso es lo que quiere el consumidor, eso es lo que le daremos”, precisó Charles Millard, presidente de The Coca-Cola Bottling Company en Nueva York.

No obstante, y pese a tal antecedente, el profesor de marketing de la Escuela de Negocios Joisueta de la Universidad de Emory, Doug Bowman, duda que el cambio actual de la bebida genere un disgusto en los consumidores. “Esta es una estrategia en la que Coca-Cola está tratando de mantenerse por delante del mercado. Es difícil ver que nadie, excepto las personas más duras de Coke Zero Sugar, noten la diferencia”, explicó.

Finalmente, la gerente senior de marca de Coca-Cola, Natalia Suárez, señaló mediante un comunicado que es una estrategia para mantener su crecimiento en el mercado. “Debemos seguir desafiándonos para innovar y destacar como lo han hecho otras marcas populares. El panorama del consumidor siempre está cambiando, lo que significa que tenemos que evolucionar para mantenernos a la vanguardia”, sentenció.

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