¿Tienes frecuentes pesadillas? Si tu respuesta es sí o conoces a alguien que tiene mal sueño debes estar muy atento a la siguiente nota porque un nuevo estudio señala que esta situación podría ser una señal temprana de la enfermedad de Párkinson en adultos mayores sanos.
Más de 3.800 hombres a lo largo de 12 años han sido la muestra de un estudio en Reino Unido que fue publicado por la revista EClinicalMedicine que obtuvo como resultado que quienes tenían pesadillas de forma más habitual tenían el doble de posibilidades de padecer Párkinson.
Asimismo, el autor de la investigación y neurólogo de la Universidad de Birmingham, Abidemi Idowu Otaiku indicó que las personas con Párkinson (entre el 17% y 78%) tienen pesadillas con más frecuencia que las personas sin la enfermedad, detalla en el artículo de su autoría en The Conversation.
Cabe señalar que este estudio fue realizado a 3.818 hombres mayores puesto que los varones con párkinson tienden a tener sueños más perturbadores que las mujeres, sin embargo la ciencia no establece el motivo de esta situación.
Por esta misma razón diferenciada de sexo, esta conclusión no es definitiva porque en el estudio no se incluyó a ninguna mujer y la población de varones debería ser mayor.
Otaiku y otros científicos de la investigación esperan que las señales que anticipe la enfermedad de Párkinson pueda conducir a diagnósticos y tratamientos más tempranos.