- Hoy:
- Partidos de hoy
- Barcelona vs Racing
- LDU vs Palmeiras
- Corinthians vs Estudiantes
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Acumulada
- Liga Peruana de Vóley
Reino Unido: Aprueban primera píldora contra el COVID-19 del laboratorio Merck
El Reino Unido anunció este último jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento en comprimidos contra el COVID-19.

El gobierno de El Reino Unido, anunció este jueves 4 de noviembre, que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento en comprimidos contra la COVID-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck, que actúa reduciendo la capacidad de reproducción del virus y evita desarrollar la enfermedad de manera grave.
«Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la covid-19 que puede tomarse en casa», declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado.
Como se sabe, el molnupiravir fue autorizado por el regulador británico, Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA), para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave: obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas.
Asimismo, Javid señaló que el uso del fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.
Cabe resaltar que el Gobierno Británico registra uno de los balances más graves del mundo en contagios por covid-19 y anunció el mes pasado que había encargado 480.000 tratamientos de molnupiravir.
- 1
Horóscopo de HOY, miércoles 16 de septiembre: qué dice Josie Diez Canseco sobre tu signo en el amor, dinero y salud
- 2
Resultado de Sinuano Noche HOY, martes 15 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó el último sorteo en Colombia
- 3
Aumento de sueldo 2024 para el sector público: beneficiarios y de cuánto es el incremento
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90






