0

Las 6 cosas que no deberías tener en tu baño, según la ciencia

Conoce en la siguiente nota qué utensilios tienes que sacar definitivamente de tu baño.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las 5 cosas que no deberías tener en tu baño, según la ciencia
Las 5 cosas que no deberías tener en tu baño, según la ciencia | GLR

El baño suele ser el lugar que más pulcro debería mantenerse, debido a que es el centro de la rutina de limpieza que se hace durante el día y que necesitamos para la higiene personal. Sin embargo, también es una de las habitaciones que más fácil capta bacterias.

Al estar tan propenso a esos microscópicos microbios, hay cosas que comúnmente se piensa que tendrían que estar dentro del cuarto de baño, pero en realidad no es así, y aquí te contaremos por qué cierto tipo de utensilios deberían salir ya de esta zona.

Una de las cosas que parece natural que se quede en el baño es el cepillo de dientes, que quizá porque te parece más práctico decides que ese será su lugar, pero la verdad es que no es tan buena idea para la salud.

De hecho, algunos expertos aseguran que hay ciertas cosas que definitivamente nadie debería tener en el baño. Aquí te contamos cuáles son las más sorprendentes, algunas que tal vez ni te lo imaginabas.

Los medicamentos

Es poco recomendable que almacenes productos médicos en ambientes húmedos. De acuerdo con instituciones especializadas, casi todas las medicinas necesitan mantenerse a temperatura ambiente y en lugares con ventilación.

El cepillo de dientes

¿Sabías que un grupo de investigadores de la Universidad de Quinnipiac en Estados Unidos encontraron material fecal en el 60% de los cepillos dentales? Así que independientemente de cómo se almacenan, este objeto no tiene que estar en el baño, es mejor un lugar menos húmedo.

Batas y toallas

Al tratarse de lugares con poca ventilación, los baños permiten la formación de moho y hongos en la tela de la que están hechas las toallas y las batas. Además, debido a las condiciones propias del lugar, ciertos materiales podrían ganar un olor desagradable si se mantienen ahí por mucho tiempo.

Hojas de afeitar

El ambiente húmedo puede hacer que las cuchillas de metal se oxiden, incluso antes de utilizarlas. Así que el baño es la zona idónea para guardar estos útiles de higiéne.

Perfumes

La fragancia que más utilizas podría llegar a convertirse en un olor desagradable si la mantienes en el baño con las altas temperaturas y el vapor del agua que hacen que las fragancias cambien.

Joyería

la joyería y la bisutería pueden verse afectadas por la humedad en el aire. Aquellos objetos que no son originales y que están bañados en metal o en otro material pueden oxidarse, y los que son material puro se pueden empañar.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy