Cargando...

¿Sabias que existen lugares dónde está prohibido morirse?

Conoce cuáles son las ciudades del mundo donde están prohibidas morirse y cuáles son las causas de esta peculiar orden que viene desde la Antigua Grecia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce en qué ciudades están prohibidas fallecer y porqué. | Composición: Líbero

Cada país establece diversas normas y leyes que se supone que beneficiarán al pueblo, sin embargo existen algunas que son un tanto "absurdas" como por ejemplo prohibir la muerte.

Tal y como lo leyó, existen cuatro ciudades en el mundo donde están prohibidas fallecer por diversas razones, y en esta nota te contamos cuáles son y porqué de esa radical decisión.

Longyearbyen, Noruega

Comenzamos esta lista con la isla Spitsbergen donde se encuentra el pueblo de Longyearbyen, en este lugar está prohibido morirse por las bajas temperaturas.

En 1950 las autoridades prohibieron morir esta isla y obligaron a los habitantes a emigrar antes de pasar a la otra vida puesto que el frío puede alcanzar los 46 grados bajo cero, haciendo que los muertos no logren descomponerse.

Longyearbyen, la ciudad noruega donde morirse es ilegal.

Itsukushima, Japón

Muchos conocen que la cultura japonesa tiene diversas leyes que son muy distintas a la cultura latinoamericana, y la prohibición de morir en isla nipona de Itsukushima es la razón que es considerada un sitio sagrado.

Por ello, hasta la actualidad no existen cementerios ni hospitales en dicho lugar porque se cree que con evitar la muerte se obtendrá la pureza de los  santuarios ancestrales y sus templos religiosos.

Sellia, Italia

En este territorio de Italia la motivación de esta prohibición cambia totalmente de sentido a las anteriores, puesto que en 2015 la población de Sellia llegó a los 530 habitantes, con un 60% teniendo más de 65 años por ello se priorizó la salud.

Las autoridades crearon una ley que prohibía a los residentes enfermarse con la finalidad de no aumentar la tasa de mortalidad.

El pueblo italiano donde está prohibido morir.

Sarpourenx, Francia

En 2008, el pueblo francés quedo prohíbo de morir en ese territorio, a menos que fueran dueños de una tumba en el cementerio.

Esta ley se creó con la finalidad de asegurar que aquellos habitantes que protestaban ante la norma que le prohibía crecer el cementerio y aseguró que quienes no cumplan con lo estipulado sufrirían un castigo severo.

Más información en Líbero.pe