¿Te lo imaginas? Aunque no lo creas, existe una computadora que no trabaja con bits de información sino con gotas de agua. Este peculiar invento de hace algunos años atrás despertó la curiosidad de miles en Internet y hoy lo recordaremos.
Cualquier persona que sabe que al derramar agua sobre tu máquina portátil esta podría llegar a malograrse, y sería algo bastante perjudicial para su sistema.
Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Standford, han confirmado hace algunos años que la combinación del líquido con las computadoras no es tan malo como parece cuando se utiliza como invención.
La idea para realizar esta PC bastante peculiar que se maneja con gotas de agua, surgió hace unos años en la mente del bio ingeniero Manu Prakash, especializado en el estudio de la dinámica de las gotas de los fluidos.
Esta invención, bajo la perspectiva de la ciencia básica, abrió una nueva forma de pensar la computación en el mundo físico y ha roto cualquier barrera de lo que se podría catalogar como 'natural'.
Este equipo creado para trabajar con pequeñas gotas de agua que son manipuladas siguiendo la misma técnica con que se manipulan los bits de información, se mueven por un circuito que está formado por matrices de barras de hierro diminutas tapadas por un vidrio.
En este conjunto, los investigadores inyectan cuidadosamente gotas de agua que han sido imbuidas con pequeñísimas nanopartículas magnéticas.
Las gotas introducidas en el circuito van modificando su comportamiento. Cada rotación del campo cuenta como un ciclo de reloj que condiciona el comportamiento de las gotas. Esta computadora 'de agua' puede hacer así todas las operaciones lógicas que haría cualquier ordenador tradicional.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe