Cargando...
LO ÚLTIMO

Renato Tapia fue desconvocado en Perú para la fecha doble de las Eliminatorias

Las 5 curiosidades más extrañas que probablemente no sabías del planeta Tierra

En esta nota, revisa cuáles son las curiosidades más raras del planeta tierra, el cual es considerado nuestro segundo hogar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las 5 curiosidades más extrañas que probablemente no sabías del planeta Tierra | Créditos: Vive USA

La Tierra, es uno de los planetas más imponentes del universo. Motivo por el cual, viene siendo seguido muy de cerca por diversos investigadores quienes hasta la actualidad han encontrado detalles reveladores y poco conocidos por sus habitantes. ¿Cuáles son? Te contamos.

A continuación, te diremos las 5 curiosidades más extrañas del planeta Tierra, pero antes te explicaremos uno de las interrogantes que giran desde hace tiempo en relación al tema.

Planeta Tierra: ¿realmente el día dura 24 horas?

En realidad la vuelta de 360° que realiza la Tierra en un día no dura 24 horas, según estudios que investigaron de distintas perspectivas pudieron reconocer que tardaba 23 horas y 56 minutos en completar una vuelta, acorde con la órbita del Sol. Más detalles en el video.

¿Cuáles son las 5 curiosidades más extrañas del planeta Tierra?

1. Acoge a un hongo gigantesco

La Tierra no solo es el hogar de los seres vivos más grandes como hipopótamos, jirafas o elefantes, sino también de organismos poco conocidos, tal es el caso del hongo Armillaria de Oregon, encontrado en Michigan, Estados Unidos.

Créditos: Pinterest

2. Una isla tiene una "cascada debajo del mar"

Aquel territorio se encuentra en la costa sudeste de Madagascar. El aspecto de dicha cascada es asombrosa pues presenta corrientes oceánicas de arena y sorprendentes lechos marinos. ¡Míralo tú mismo!

Créditos: Fundación Aquae

3. Algunas partes se ven como alienígenas

Denominada La Depresión de Afar en Etiopía, es un paisaje muy extraño. Dentro de las características del lugar, se muestra como seco y caluroso. Asimismo, sus lagos de lava, gases tóxicos y aguas termales hacen que parezca un ecosistema de otro planeta.

Créditos: Orange Smile

4. Hay joyas ocultas debajo de sus pies

La Cueva de los cristales en México se encuentra a miles de pies bajo la Tierra y se caracteriza por sus cristales naturales de gran tamaño. De igual forma, mide unos 30 pies de largo y se descubrió en el año 2000 por mineros que se encontraban por la zona.

5. Existe una pradera submarina

Tiene la mayor extensión en el mar Mediterráneo denominado, Posidonia, pues así se llamó el dios griego Poseidón. Así también, dicho ecosistema acoge a los seres vivos más antiguos de todo el planeta.

Créditos: Europa Press

Para más información ingresa a Líbero.pe