0

¿Qué sucesos podrían destruir la Tierra, según la ciencia?

En la siguiente nota conocerás los sucesos que podrían destruir toda forma de vida en nuestro planeta.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Qué sucesos podrían destruir la Tierra, según la ciencia?
¿Qué sucesos podrían destruir la Tierra, según la ciencia? | Foto: NASA

Las personas siempre han estado obsesionadas con el fin del mundo, incluso se han creado series y películas que han causado pánico por mostrar posibles escenarios que acabarían con toda la vida en nuestro planeta. En ese sentido, te presentaremos una lista de sucesos que podrían cumplir estas predicciones en solo unos segundos.

The Global Challenges Foundation, entidad que realiza informes anuales sobre riesgos catastróficos globales, viene presentando ideas y evidencia de los riesgos que podría enfrentar nuestro planeta en los próximos años.

¿Qué sucesos podrían destruir la tierra?

Deteriorada por una guerra nuclear

Las armas creadas por los seres humanos podrían ser las causantes de la destrucción total de la Tierra. Si el mundo estallará en una guerra nuclear, no solo morirán millones de personas en las explosiones y la radiación, sino que se crearía un 'invierno nuclear' que acabaría con toda forma de vida.

Cambio climático

El cambio climático a raíz de la contaminación ambiental provocaría el aumento de incendios forestales, sequías, huracanes, pérdida de la biodiversidad, entre otros lamentables sucesos. Además, ciudades como New York y Mumbai terminarían bajo el inundadas.

Impacto de un asteriode

Hace 65 millones de años, un asteroide del tamaño de una ciudad golpeó el Golfo de México y acabó con la vida de los dinosaurios en cuestión de horas. En caso suceda algo similar en la actualidad y no pudiéramos algo para detenerlo, la Tierra terminaría sin rastros de vida.

¿Cuántas personas viven en el planeta Tierra?

En caso de un desastre natural que acabará con la Tierra, se estaría perdiendo la vida de casi de 7.500 millones de personas en 195 países. Sin mencionar la diferentes especies de animales que habitan hace cientos de años en el planeta.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY