No siempre se debe tomar, también tiene otras formas de uso. Aunque es conocido que el vodka es de los tragos más cotizados por miles para los festejos y celebraciones, este cuenta con muchas más funciones muy útiles.
El vodka es una bebida alcohólica de origen ruso muy comercializada a nivel internacional y al igual que el vino, la cerveza y el whisky, favorece mucho en distintos rubros.
El vodka en un principio no fue inventado para acompañar martinis y cócteles, la verdad es que se creó como una especie de medicina, por lo tanto tiene muchos beneficios que aportan en diferentes ámbitos.
Si no lo sabías, las propiedades que tiene este licor permiten que lo utilicemos para diversas más cosas que solo beberlo, quitar el óxido a nuestras herramientas, limpiar a detalle objetos, entre otras.
Si estás interesado en conocer más acerca de todo lo que puedes hacer para aprovechar al máximo el producto, quédate en las siguientes líneas porque te brindaremos una lista.
10 formas de usar el vodka
- ¿Buscas cristales limpios en donde te puedas reflejar? Utiliza el Vodka con un poco de agua y limpia tus ventanas.
- Si rocías un poco de esta mezcla en tu ropa oscura y la dejas reposar 5 minutos antes de meterlos a la lavadora, tu ropa se mantendrá oscura por más tiempo.
- Libera de ácaros tus colchones y desinféctalos de vez en cuando con esta mezcla también.
- ¿Tus zapatos huelen mal? Con un atomizador rocía en el interior y el olor desaparecerá.
- Elimina las manchas de grasa y vino de tinto con un poco de vodka sobre la superficie. Déjalo reposar un par de minutos y friega como de costumbre, la mancha se irá.
- Con un trapo húmedo en vodka, frota tu joyería opaca y sácales brillo, también funciona con los accesorios oxidados.
- Deja de congelar agua para tus músculos adoloridos en bolsas, mejor congela vodka, tardará más tiempo en derretirse.
- Para que tus flores recién cortadas duren por más tiempo, añade una cucharada de azúcar blanca o refinada en una copa de vodka agítalo hasta que se disuelva hasta el último grano y vierte la mezcla en el agua de las flores, durarán bonitas por más tiempo.
- El vodka mezclado con vinagre de manzana es un gran repelente para insectos. El remedio se hace con tres partes iguales de vinagre, vodka y agua.
- Remoja almohadillas de maquillaje en vodka y agua y después congélalas. Ya tienes compresas frías para debajo de los ojos.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe