El interés por la numismática en redes sociales viene en aumento. De hecho, una de las monedas que más ha llamado la atención de los usuarios recientemente es un nuevo sol del año 1991 y con la firma de F. Diaz.
Todo empezaría en el año 1990 cuando el Congreso presentó un proyecto de ley para reemplazar al Inti con una nueva moneda. Para ello, el BCR organizó un concurso entre cientos de talladores, el cual fue ganado por Félix Díaz Paredes.
De acuerdo al coleccionista César corrales quien se presentó en ATV Noticias, las primeras ediciones de la moneda en 1991 llevaban la firma del diseñador y durante los años 1991, 1992 y 1993 se acuñaron monedas con la firma "FDP" por lo que representaría una moneda de colección, pero no alcanzaría a valer lo que se dice en redes sociales.
De igual forma, según el experto en numismática Gustavo Osorio, la condición de la moneda es clave para determinar su valor. Pues si una moneda está en perfectas condiciones, valdrá mucho más que una moneda gastada ya que no se podría apreciar los detalles que la hacen codiciada.
Sin embargo, tanto Osorio como Corrales, coincidieron que en ninguna variante esta moneda llega a valorizarce en S/ 500. "El precio normal de esa moneda oscila entre S/ 80 y S/ 100. Si es nueva puede ser S/ 150", indicó el experto en numismática.
Por su lado, César Corrales dijo: "En un perfecto estado- como lo llamamos en el ámbito numismático- flor de cuño, podría llegar a costar entre 150 y 200 soles, es un escenario límite y exagerado", indicó el coleccionista.
Si deseas conocer mayor información sobre las monedas peruanas de colecciones, te invitamos a visitar la sección Ocio de la web Líbero.pe