Cuando adoptamos una nueva mascota para que sea parte de la familia, solemos celebrar cada año su cumpleaños en el día que fue traído a casa, y no realmente la fecha en que nació.
Aunque en ocasiones sabemos precisamente cuándo llegó al mundo ese animalito que nos acompaña cada día en casa, es mucho más común que lo hayamos tenido cuando ya contaba con cierta edad.
Una leyenda urbana muy famosa en torno al mundo del reino animal nos asegura que un año de existencia de un perro o gato equivale a siete años en la edad humana; sin embargo, no es exactamente así, ya que esa hipótesis carece de fundamento real.
Un equipo de científicos de California, Estados Unidos, creó una fórmula matemática que permite determinar con mucha más precisión cuál es la edad de un perro. Esta regla sí está probada en ciencia.
Si deseas conocer un poco más sobre tu mascota, entonces quédate en las siguiente líneas y averigua por qué es tan importante que estés al tanto de la edad que tiene.
En la calculadora del celular tendrás que introducir la edad del animal, siempre que haya cumplido un año y que se conozca realmente el día que nació, pulsar la tecla ln, multiplicar el número resultante por 16 y, finalmente, sumarle 31.
Solo si conocemos con exactitud cuántos años tiene nuestro peludo amigo, sabremos cuál es su esperanza de vida, cuándo debemos hacerle revisiones médicas, cuál es su estado vital, entenderlos mejor, saber si por qué están más cansados, entre otros factores.
Al igual que con los gatos, al llegar a la edad mayor, los dueños de perros deben reforzar los cuidados y aumentar las visitas al veterinario; prestar atención a su comportamiento, así como en su pelaje, pues se puede dar la presencia de enfermedades en ellos.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe